HIPOCONTROLOGÍA ®

VIVIMOS EN UN MUNDO ACELERADO, TODO VA RÁPIDO, TODO SON PRISAS. DONDE EL AUTOMATISMO, LA DESCONEXIÓN, EL ESTRÉS, EL AJETREO, EL MALESTAR CADA VEZ SON MÁS GRANDES. LA BÚSQUEDA DEL BIENESTAR ES GENERALIZADA.

¿ Qué es HipoContrología ®?

Es un método de entrenamiento holístico, diseñado por Arantxa Arregui Arizaga, Naturópata Colegiada Nº 4047, con más de 20 años de experiencia.

Éste programa o método de entrenamiento, nace de la revisión, análisis de los ejercicios del Método Pilates y de una experiencia de trabajo de muchos años con diferentes métodos y terapias, orientados a la salud y el bienestar, así como muchos años de estudio…

El enfoque de HipoContrología, es la mejora de la salud en busca de una calidad de vida. Trabajando el organismo, la emoción y la mente como un todo, como una unidad integral y funcional. Algo indivisible.

Éste programa de entrenamiento, trabaja tanto en el campo preventivo de la salud antes de la  aparición de algún síntoma, como en el campo paliativo o de mejora cuando ya existe alguna patología. Además de encarnar la conciencia, impulsando el desarrollo del bienestar físico-mental-emocional.

 Su Práctica, está dirigida a todas aquellas personas que quieran mejorar su calidad de vida. Incluidos tanto los niños, como las personas adultas.

 

FUNDAMENTOS DE ÉSTE MÉTODO DE ENTRENAMIENTO HOLÍSTICO:

Están basados en la filosofía, principios básicos y posturales de la Contrología de Joseph Pilates así como el análisis y revisión de los ejercicios del método tras años de estudio en osteopatía y diversas técnicas manuales y la experiencia de más de 20 años de Arantxa trabajando con alumnos/clientes con diferentes patología y dolencias, estudios realizados por expertos en la materia sobre las presiones hacia el suelo pélvico y la faja abdominal, estudios realizados por expertos en la materia sobre las presiones hacia el raquis lumbar, higiene postural, la conciencia y la inteligencia en el movimiento basado en LK Movimiento inteligente. Técnicas de relajación y control de la mente. La atención, la concentración y el momento presente.

lotus-flower-opasity-30-512x512

Las sesiones presenciales de HipoControgía están impartidas por su creadora y diseñadora Arantxa Arregui Arizaga.

Las opciones de práctica son dos días a la semana.

-Lunes y miércoles o Martes y Jueves

Con sesiones a la mañana o a la tarde según disponibilidad de plazas. Las plazas son limitadas.

El curso de práctica comienza en septiembre y finaliza a mediados de junio, dando la opción de continuar en verano durante el mes de Julio.

Lugar de realización:

 Albergue Elketa. C/ Ergoyen 6. 20130 Urnieta Guipúzcoa. Parking.

Información e Inscripciones: arantxatxomin@yahoo.es o 653712910